Cambiando golpes por goles

Según la Convención sobre los Derechos del Niño de UNICEF, el derecho al deporte, juego y recreación permite estimular el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de niñas, niños y jóvenes. Es por esto, que en el artículo 31 de la declaración de los Derechos del Niño, los Estados partes de la convención deberán respetar y promover el derecho a participar plenamente de la vida cultural y artística.

11-10-2019
Torneo de Fútbol en Potrero Grande

World Vision Colombia, desde sus programas de atención en la región Sur Occidente, específicamente en la comunidad de Potrero Grande en la ciudad de Cali, busca contribuir en la defensa del derecho de los niños al deporte, juego y recreación, apoyando el torneo de fútbol que se realiza en el barrio a través de la donación de 132 uniformes, los trofeos y las medallas para el día de la premiación.

El torneo permite contribuir en la reducción del tiempo que los niños y niñas pasan en las calles, generando nuevos espacios de participación ciudadana donde puedan ocupar su tiempo libre productivamente, y así, incrementar el tiempo de calidad que comparte con sus papás y mamás.

Desde el mes de Septiembre, los habitantes del barrio Potrero Grande han intentado organizar el torneo, sin embargo, debido a la falta de dotaciones deportivas que se requerían, la comunidad organizadora decidió congelar la realización del evento hasta contar con los implementos necesarios para los equipos participantes.

Por lo mismo, la vinculación y trabajo conjunto con World Vision Colombia, permitirá no solo el desarrollo del torneo sino contribuir a la mitigación de las diferentes violencias de las que son víctimas las niñas y niños de la comunidad, reduciendo casos de maltrato, bullying, consumo de sustancias psicoactivas, entre otras situaciones de alta vulnerabilidad.

Durante el 2018, 20.400 niñas, niños y jóvenes potenciaron sus habilidades y capacidades participando en escuelas deportivas, procesos artísticos, clubes infantiles, entre otros, a través de las cuales fortalecieron sus proyectos de vida, individuales y colectivos.

Además, 5.531 niñas, niños y jóvenes hicieron parte de procesos de orientación en habilidades sociales para prevenir y afrontar el acoso escolar.

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