Cali se movilizará por la protección de los niños

Ciudadanos se reunirán en la Plazoleta San Francisco para participar en actividades simbólicas que buscan llevar el mensaje del buen trato y la no violencia en contra de los niños y las niñas.

13-03-2019
La movilización Huellas de Ternura ha cruzado todo el continente para movilizar a varias personas en contra de la violencia.

La violencia contra la niñez será el motivo por el cual los caleños saldrán a movilizarse. Participarán de la caminata “Huellas de Ternura”, que inició en México y termina en Argentina, y ahora mismo está en su paso por Colombia. Miles de personas ya se han movilizado por la misma causa en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y ahora el turno es para la capital vallecaucana, en el suroccidente del país. 

Violencia contra la niñez en Cali

Colombia es uno de los países que reporta mayores índices de maltrato y abuso en contra de los niños. De acuerdo con el ICBF, en el 2018 se registraron cerca de 68 casos diarios y Valle del Cauca fue el segundo departamento con la cifra más elevada, después de Bogotá. En Cali, y sus alrededores, hubo 1.900 expedientes de niños y niñas a los que se les restableció sus derechos por haber sido víctimas de diferentes formas de violencia.

También 2.009 menores de 18 años de edad fueron víctimas de presunto delito sexual en la misma región, según reporte actualizado de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“Esta es la razón por la que hemos decidido salir a las calles y pedir por la protección de la niñez. No podemos permitir que sigamos usando la violencia o siendo tolerantes cuando seamos testigos de ella. Podemos hacer el cambio”, dijo Shirley Hidalgo, Gerente Regional de World Vision Colombia.

Sobre la movilización 

La movilización se realizará en la Plazoleta San Francisco a la que se espera que asistan alrededor de 300 personas. En el lugar se realizarán diferentes actos simbólicos que tienen como propósito dejar un mensaje alusivo al buen trato, la crianza basada en el amor, así como también  la generación de espacios seguros y protegidos para los niños.

Allí los asistentes podrán pasarse por varias estaciones en las que podrán jugar, pintar y aprender diferentes pautas para no seguir reproduciendo la violencia en el hogar, el colegio, entre otros escenarios.

El evento se realiza en el marco de la Caminata “Huellas de Ternura”, organizada por World Vision Colombia, Gobernación del Valle del Cauca, Arquidiócesis de Cali, Iglesias Asambleas de Dios, Unibautista, CONACED (Confederación Nacional Católica de Educación), entre otras instituciones que han decidido llevar el mensaje de “cero violencia, cien por ciento ternura”.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital