CALI DE LA MANO CON LAS FAMILIAS MIGRANTES Y VULNERABLES

#PorLosNiños #GIFMMContigo

Para World Vision, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM) y la Alcaldía de Cali es preocupante la situación de miles de migrantes, en alta vulnerabilidad, por la emergencia por COVID-19, por lo que han adelantado la jornada de entrega de paquetes de alimentos para beneficiar a 3.448 personas.

16-05-2020
Jornada de entrega de paquetes de alimentos para beneficiar a 3.448 personas.

Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision sigue adelante con el desarrollo de jornadas de atención y apoyo en la seguridad alimentaria de miles de niñas, niños, jóvenes y familias en alta vulnerabilidad, que han visto limitado su acceso a recursos económicos y productos de primera necesidad.

Acorde a los especialistas en salud de la organización, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes venezolanas que se desplazan a lo largo de la región latinoamericana, y las poblaciones desplazadas por conflictos y enfrentamientos armados.

Por lo mismo, la ONG une esfuerzos a las autoridades locales y al GIFMM para entregar 200 paquetes de alimentos para beneficiar a las familias migrantes asentadas en las comunas más vulnerables de la capital vallecaucana.

Una acción que le permite a la organización seguir adelante con su compromiso por el bienestar y la protección integral de niñas, niños, jóvenes y familias, a través de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Y es que para la organización, las actuales condiciones de la emergencia tienen el potencial de obligar a las niñas, niños y jóvenes a situaciones desesperadas, como el abandono escolar y la exposición a la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Por eso el Plan Estratégico de Respuesta a  la Emergencia por COVID-19 que ejecuta World Vision en articulación con las autoridades nacionales y locales, así como con aliados de la sociedad civil, proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, entre ellas a 123.000 niñas, niños, y jóvenes.

Suscríbete a nuestro boletín