BONOS MULTIPROPÓSITO PARA LOS MÁS VULNERABLES

#PorLosNiños #VenEsperanza

World Vision sigue adelante con las jornadas de atención y entrega de bonos multipropósito para 350 familias migrantes, retornadas y comunidades de acogida, a lo largo del caribe colombiano e impactadas por los efectos secundarios de la pandemia y que han visto limitado su acceso a recursos económicos o bienes de primera necesidad.

20-06-2020
Jornadas de entrega de bonos multipropósito para 350 familias migrantes, retornadas y comunidades de acogida en el caribe colombiano.

Para la ONG internacional, la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 contempla el desarrollo de medidas de apoyo multisectorial para las niñas, niños, jóvenes y sus familias, lo que ha permitido articular las jornadas del proyecto “VenEsperanza” para atender a las comunidades más vulnerables como lo son los migrantes, los retornados y las comunidades de acogida.

Y es que, según el más reciente informe desarrollado por World Vision, “Niñez Venezolana Entre la Espada y la Pared”, se advierte que las niñas y niños venezolanos desplazados corren un mayor riesgo de pobreza y explotación a medida que miles vuelven a desarraigar sus vidas para buscar seguridad durante la pandemia.

Por lo mismo, las jornadas de entrega de bonos multipropósito, kits de higiene, materiales escolares y cartillas de información para la prevención del contagio o la eliminación de las violencias contra la niñez, se establecen como acciones de respuesta oportuna, en regiones de alta vulnerabilidad como el caribe colombiano, las cuales permiten atender a las comunidades más afectadas que, debido a la pérdida de ingresos, en un el 63 por ciento han tenido que buscar alojamiento más barato, encontrar un refugio o estar en la calle, según el informe recientemente publicado.

De esta forma World Vision sigue adelante con su compromiso con el bienestar y la protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, brindando atención a través de la articulación con las autoridades nacionales, locales y aliados de la sociedad civil para el desarrollo de medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Un plan que proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital