APOYO NUTRICIONAL PARA LOS GESTORES DE PAZ

#PorLosNiños

World Vision sigue adelante con su repuesta a la emergencia por COVID-19 entregando 250 paquetes de alimentos a las familias de niñas y niños miembros del Movimiento Nacional de Gestores de Paz en Santander de Quilichao.

06-07-2020
Entrega de 250 paquetes de alimentos para igual número de familias vinculadas al Movimiento Nacional de Gestores de Paz.

Comprometidos con el bienestar y la protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, la ONG internacional sigue adelante con la ejecución de su Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, el cual contempla acciones de atención en temas de agua, saneamiento e higiene, apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial.

Y es que para la organización son las niñas, niños y jóvenes los mayores afectados por los efectos secundarios de la actual pandemia, la cual ha limitado el acceso a recursos económicos o productos de primera necesidad para cientos de familias, quienes se enfrentan a circunstancias extremas con el potencial de exponer a las comunidades a situaciones desesperadas como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Por lo mismo, World Vision adelantan la entrega de 250 paquetes de alimentos para igual número de familias vinculadas al Movimiento Nacional de Gestores de Paz, en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

La jornada también se verá complementada con la entrega de cartillas educativas sobre la importancia de adecuado lavado de manos y medidas de protección de la niñez en el hogar.

De esta forma, se sigue adelante con el compromiso con el bienestar y protección integral de niñas, niños, jóvenes y sus familias, quienes se verán beneficiadas con las diferentes jornadas de atención dentro del plan de respuesta, el cual proyecta impactar a 500.000 personas a nivel nacional, articulando medias en conjunto con las autoridades nacionales, locales, miembros de la sociedad civil y donantes internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital