APOYANDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LOS MÁS VULNERABLES

#PorLosNiños

World Vision y la Fundación Telefónica se unen para atender a las comunidades más vulnerables de La Guajira con la entrega de 200 paquetes de alimentos en apoyo a la seguridad alimentaria de cientos de niñas, niños, jóvenes y sus familias.

21-05-2020
World Vision y la Fundación Telefónica entregan 200 paquetes de alimentos para las comunidades más vulnerables de La Guajira.

Dentro de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, la ONG se ha unido con diferentes aliados de la sociedad para atender a las comunidades más vulnerables y afectadas dentro de la pandemia, quienes han visto limitado su acceso a recursos económicos o productos de la canasta familiar básica.

Y es que, para World Vision, son las niñas, niños y jóvenes los mayores afectados por los efectos secundarios de la emergencia sanitaria, expuestos a altos riesgos de desnutrición, abuso, explotación, violencia, entre otros, en la medida que sus cuidadores no cuenten con recursos, se enfermen o mueran.

Por lo mismo, dentro de su plan de respuesta la organización ha priorizado el apoyo a la seguridad alimentaria de cientos de familias, en las comunidades más vulnerables como las de La Guajira, con la entrega de 200 paquetes de alimentos que permitirán atender las necesidades más básicas dentro de la emergencia y las medidas de aislamiento obligatorio.

El Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 proyecta beneficiar a 500.000 personas a lo largo del territorio nacional con medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

Una población de la cual el 24,57 por ciento se encuentra entre los 0 y los 14 años, lo que proyecta beneficiar a 123.000 niñas y niños, evidenciando el inquebrantable compromiso de la ONG con el bienestar y protección integral de la niñez y juventud más vulnerable del país.

Compromiso que es posible cumplir gracias a la articulación de acciones de World Vision con autoridades nacionales y locales, así como aliados de la sociedad civil, bajo el cumplimiento de las normas y medidas de prevención contra la propagación del contagio, las cuales han establecido un protocolo para todos los colaboradores autorizados a visitar a las comunidades, de parte de la organización, quienes deben estar plenamente identificados y con todos los elementos de bioseguridad preventiva.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital