APOYANDO EN LA EDUCACIÓN DE LA NIÑEZ MIGRANTE

#PorLosNiños

Dentro de la ejecución del proyecto “Intervenciones estratégicas en educación”, desarrollado en conjunto por World Vision y UNICEF, se llevó a cabo la entrega de 286 kits de apoyo educativo para las niñas, niños y adolescentes vinculados a los Círculos de Aprendizaje en Norte de Santander.

13-11-2020
Entrega de 286 kits de apoyo educativo para las niñas, niños y adolescentes vinculados a los Círculos de Aprendizaje en Norte de Santander.

La iniciativa permitió dotar a la niñez y adolescencia de las comunidades migrantes, retornadas y de acogida en Norte de Santander con materiales educativos que fortalecerán sus procesos escolares en casa, apoyando en la garantía de su derecho a la educación en medio de la pandemia por COVID-19.

A través de estas jornadas semestrales, World Vision y sus aliados siguen fortaleciendo los Círculos de Aprendizaje, estableciéndolos como espacios de educación flexible donde la niñez y la adolescencia fuera del sistema escolar formal puedan continuar su aprendizaje y se les provea las herramientas necesarias para su vinculación al sistema.

Esta metodología también ha permitido mejorar la autoconfianza de las niñas, niños y adolescentes vinculados, además de encontrarse en entornos protectores contra la violencia, donde desarrollan habilidades de aprendizaje.

Apoyando la educación en tiempos de pandemia

A través de la ejecución del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision desde el mes de marzo viene desarrollando acciones humanitarias que han permitido impactar a 32.086* niñas, niños, adolescentes y adultos en temas de educación, por medio de entrega de kits de higiene, materiales pedagógicos, campañas, fortalecimiento a instituciones educativas y kits de higiene escolar.

Un plan que viene articulando acciones entre la ONG, entidades de gobierno nacional y local, aliados de la sociedad civil, organizaciones basadas en la fe (OBFs) y donantes nacionales e internacionales, por medio de la ejecución de programas de desarrollo y proyectos especiales que brindan atención a las comunidades más vulnerables del país.

* Reporte de situación de World Vision Colombia – Marzo a Octubre 2020 – Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital