ANTE EL COVID-19 LA CLAVE ES EL AUTOCUIDADO

#PorLosNiños

A fin de beneficiar a 15.084 niñas, niños y jóvenes de Barranquilla, Soledad y Montería, World Vision adelanta durante el mes de junio la campaña de autocuidado para prevenir el contagio por COVID-19.

23-06-2020
Desarrollo de la campaña de autocuidado que incluye la entrega de kits de aseo personal.

Para la ONG internacional son las niñas, niños y jóvenes los más vulnerables ante los efectos secundarios de la actual pandemia, los cuales han limitado en gran medida el acceso a recursos económicos o bienes de primera necesidad, circunstancias que tienen el potencial de obligar a las familias a circunstancias desesperadas, como la desnutrición, el abuso, el maltrato o violencia, la explotación laboral infantil, la mendicidad u otras situaciones de alta vulneración.

Por lo mismo, en el caribe colombiano, World Vision sigue adelante con su compromiso por el bienestar y protección de la niñez y la juventud más vulnerable, a través del desarrollo de la campaña de autocuidado que incluye la entrega de kits de aseo personal y la socialización de la importancia de buenas prácticas de cuidado y prevención del contagio.

Jornadas que se extenderán durante el mes de junio e impactarán a 15.084 en Barranquilla, Soledad y Montería, permitiendo apoyar con medidas de saneamiento e higiene y apoyo multisectorial a las comunidades más vulnerables de la región, dando continuidad al Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19.

Un plan que además contempla acciones en apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria y medidas de seguridad alimentaria, proyectando impactar a 500.000 personas en todo el país, de los cuales el 24,57 por ciento equivale a población entre los 0 y los 14 años.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital