ALIANZA POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA NIÑEZ

#PorLosNiños

Con medidas de apoyo y respuesta a la emergencia por COVID-19, World Vision se unió a Cencosud para beneficiar a 67 familias del municipio de Soledad, Atlántico, a través de la entrega de bonos de compra en los almacenes de la cadena de supermercados para apoyar en la seguridad alimentaria de las niñas, niños y familias más vulnerables de la región.

11-09-2020
Entrega de 67 bonos para adquirir alimentos para las familias del programa “Tierra Fértil” en Soledad.

Y es que para la organización humanitaria la actual pandemia sigue afectando en gran medida a las familias más vulnerables del país, al limitar su acceso a recursos económicos y bienes de primera necesidad que permitan garantizar la adecuada alimentación de la niñez y adolescencia.

Una situación que pone en grave riesgo de cientos de niñas, niños y jóvenes que se pueden ver expuestos a vulnerabilidades como la desnutrición, la explotación laboral, el maltrato, abuso o violencia física, psicológica o sexual.

“Soy Yuly, madre cabeza de hogar, tengo dos niños de 4 años y uno mayor, y debido a la situación que estamos viviendo tuve que dejar mi labor, vendía comidas en la calle,  pues con esta pandemia las personas cuidan mucho de su salud”, relata Yulis, una de las beneficiadas con la jornada y que tiene a su cargo a su hijo de 4 años y a su nieta de 2 años.

Por lo mismo, y gracias a la articulación con la cadena de almacenes Cencosud, se entregaron 67 bonos de compra para la adquisición de alimentos de parte de las familias vinculadas al programa de atención “Tierra Fértil” en Soledad. Una acción que permitió impactar a las comunidades más vulnerables de barrios como San Bernardo, La Central, La Candelaría, entre otros.

“Estoy muy agradecida con World Vision por el aporte que nos dieron porque es de mucha ayuda para nosotros, porque mi esposo desde que inicio la pandemia no está trabajando”, aseguró Yurley, madre cabeza de familia vinculada al programa con su hijo de 9 años.

Seguridad alimentaria en medio de la pandemia

Para World Visio, la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables es clave dentro del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19. Un plan que ha beneficiado a 371.893* niñas, niños y adolescentes con acciones articuladas con autoridades nacionales y locales, organizaciones de la sociedad civil y donantes nacionales e internacionales.

  • Entrega de comidas calientes servidas para 2.400 personas.
  • Entrega de 116.479 paquetes de alimentos.
  • 118.565 tarjetas/bonos/transferencias distribuidas para apoyar en la seguridad alimentaria de las familias.

* Datos del Reporte de Situación – Respuesta a la Emergencia por COVID-19 de World Visio – 05 al 11 de septiembre 2020.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital