ACONSEJANDO A LAS MADRES GESTANTES Y LACTANTES

#PorLosNiños

Con la participación de 180 líderes comunitarios, entre madres comunitarias y voluntarias, se desarrolló el taller de “Participación Comunitaria y Herramientas para Brindar Consejería para Mejorar las Prácticas de Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño” en la ciudad de Barranquilla.

01-02-2020
Taller de “Participación Comunitaria y Herramientas para Brindar Consejería para Mejorar las Prácticas de Alimentación del Lactante y el Niño Pequeño” en Barranquilla.

El taller buscó determinar cómo se ven transformadas las prácticas de alimentación de las madres lactantes y con niños pequeños, a través de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y la alimentación complementaria adecuada hasta los 2 años.

Una jornada que contó con la participación de familias atendidas por Instituciones Amigas se la Mujer y la Infancia Integral (IAMII), fortaleciendo sus habilidades de formación y crianza a través de herramientas, consejerías e intervenciones de participación comunitaria.

Además, las voluntarias participantes fueron capacitadas con herramientas de consejería para guiar a madres gestantes frente a la alimentación exclusiva de sus hijos con leche materna durante los 6 primeros meses, incrementando el número de meses de lactancia en Barranquilla, al ser una de las ciudades donde no se cumple con la exclusividad de los 6 meses.

“Para mí la participación en estos talleres me refuerza mis conocimientos y de esta manera poder brindar un acompañamiento y consejería a las madres que tengo a cargo en el programa”, aseguro Marilyn, voluntaria comunitaria de World Vision Colombia y participante del taller.

La iniciativa fue desarrollada en el marco de la “Alianza por la Nutrición Infantil”, establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social y la Fundación Santa Fe de Bogotá, y a la cual World Vision Colombia fue invitada de parte de la Secretaria de Salud del Distrito de Barranquilla.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital