7.700 NIÑAS Y NIÑOS ADELANTAN LA NAVIDAD

#PorLosNiños #PorSusDerechos

World Vision Colombia, a través del equipo de atención de región Centro, ha logrado beneficiar a más de 11.000 niñas, niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables, por medio de 4 programas de atención, garantizando el bienestar y protección con ternura: Potosí, mirada al sol; Creciendo hacia un futuro mejor; Usme protege tiernamente a la niñez; Divino Niño.

26-11-2019
Encuentros para celebrar la vida de la niñez vinculada a los programas de la región Centro.

Desde el mes de Octubre hasta mediados de Noviembre las niñas, niños, jóvenes, madres, padres, cuidadores, líderes comunitarios, voluntarios comunitarios y profesionales de la ONG se han unido en diferentes encuentros para celebrar la vida de la niñez vinculada a los programas, a través de coloridas fiestas de cumpleaños y jornadas de entrega de beneficios.

Las jornadas de celebración de cumpleaños hacen parte de las acciones de reconocimiento de la existencia de miles de niñas y niños en la vida de sus familias y comunidades; acciones que se enmarcan dentro del modelo de Crianza con Ternura establecido por la ONG como parte de su estrategia de atención nacional.

Además, durante la celebración se desarrolla un taller que permite socializar porque es importante para todos el resaltar el nacimiento de las niñas y niños, un acontecimiento que marca la vida de cada familia, a través de un mensaje escrito por parte de madres, padres o cuidadores donde expresen sus sentimientos el día que nacieron sus hijos y cómo ha cambiado su vida.

A través del espacio de reflexión, los participantes analizan la importancia de la metodología Crianza con Ternura dentro de las relaciones familiares y sociales con el fin de identificar conductas y prácticas enmarcadas por la violencia, dando espacio a la sensibilización frente a la restauración de dichas relaciones teniendo a la ternura como pilar fundamental.

Durante la ejecución de la estrategia de atención a nivel nacional, World Vision Colombia, durante 2018, logró impactar a 1.565.910 niñas, niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables de 20 departamentos del país.

Acciones que permiten vincular a la causa “por una niñez tiernamente protegida, promotora de una sociedad más justa y segura” a más personas, voluntarios y aliados.

Suscríbete a nuestro boletín