40 días por la Niñez

Prepárate porque nuestra generación es la que le pondrá fin a la violencia contra la niñez. ¡Vamos a hacerlo realidad!

 

25-02-2019

Es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 14 países de América Latina y el Caribe para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: el abuso en contra de los niños y niñas.

Nuestro objetivo es que todos los sectores de la sociedad tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y menos violento, para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.

La violencia: una triste realidad.

La violencia es un flagelo social porque afecta a sus víctimas de por vida, al disminuir su autoestima, maltratar su integridad física y emocional, truncar sus sueños. Según las estadísticas, los que resultan más afectados por la violencia en el mundo son niños, niñas y adolescentes. Precisamente por esta terrible realidad, esta movilización de 40 días por la niñez se enfoca en eliminar la violencia y provocar reflexión para lograr estilos de vida y de relación saludables.

Relaciones Sanas

La sociedad poco a poco ha logrado visibilizar y eliminar ciertas prácticas que se toman como “normales” pero que en realidad disfrazan actos violentos contra los otros. Por eso, los adolescentes y jóvenes tienen un papel fundamental en el cambio de estas conductas para lograr un cambio sustancial en la convivencia.

En los 40 días por la niñez, esperamos que los jóvenes asuman su rol protagónico y realicen los cambios en sus formas de socializar con sus pares y con los niños y niñas que tienen a su alrededor, la amabilidad y el respeto son fundamentales para una convivencia sana.


 
INFÓRMATE: Investiga cómo la violencia está afectando a los niños y adolescentes.
ALZA TU VOZ: Ahora que lo sabes, es momento de que más personas también se enteren. Necesitamos a todo el mundo.
ACTÚA: Tu acción es indispensable para conseguir una sociedad más justa y segura. Sé un ejemplo para quienes te rodean.  
ORA Y AYUNA: Todo cambio requiere una transformación en nuestros comportamientos y en nuestro corazón. Pidamos juntos que estos cambios que soñamos se hagan realidad.


Firma el Pacto por la Ternura AQUÍ y comprométete desde tu hogar con las niñas y niños.

Llama la atención de tus amigos en redes sociales usando este marco. Clic aquí para usarlo. 

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital