310.000 TAPABOCAS PARA PREVENIR EL CONTAGIO ENTREGADOS EN EL CARIBE

World Vision sigue adelante con su compromiso con la respuesta a la emergencia por COVID-19 entregando 310.000 tapabocas quirúrgicos como elementos de bioseguridad para el personal médico de primera línea de atención, así como a las comunidades más vulnerables de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba y La Guajira.

12-04-2021
World Vision ha desarrollado la entrega de 310.000 tapabocas quirúrgicos que permitan contribuir a disminuir los índices de contagio.

Acorde a las más recientes cifras del Instituto Nacional de Salud, la región Caribe presenta más de 116.000 casos activos por COVID-19, los cuales siguen incrementando día a día pese a las medidas implementadas por el gobierno nacional y las autoridades locales en las principales ciudades como Barranquilla, Soledad, Cartagena, Santa Marta, Montería, Riohacha, entre otras.

Una tendencia de contagio que ha llevado a declarar alerta naranja o roja en los principales centros de salud departamentales, reflejando el colapso de su sistema de salud, alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), falta de camas, oxígeno, elementos de bioseguridad para el personal médico entre otros insumos, elevando las preocupaciones frente a la grave afectación que el tercer pico de la pandemia pueda generar en las comunidades más vulnerables de la región, especialmente las familias de menos recursos que han visto seriamente limitado su acceso económico para suplir necesidades básicas como alimentación o elementos de bioseguridad mínimos.

Por lo mismo y dentro de la ejecución continua del Plan de Respuesta a la Emergencia por COVID-19, World Vision ha desarrollado la entrega de 310.000 tapabocas quirúrgicos que permitan contribuir a disminuir los índices de contagio, tanto en el personal de la salud de primera línea, como de las comunidades y familias. 

Esta iniciativa es producto de la alianza de la ONG internacional con la empresa Lysol Colombia, quienes donaron los elementos de bioseguridad en apoyo a la atención humanitaria que se viene ejecutando desde hace más de un año cuando inicio la pandemia sensibilizando a las comunidades frente a su uso como uno de las principales medidas de autocuidado.

Medidas que se ven complementadas con las que las autoridades locales y nacionales vienen implementando como toques de queda, pico y cédula y cuarentenas generalizadas, las cuales pueden generar efectos secundarios en la economía de los hogares más vulnerables, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y el acceso a servicios básicos a niñas, niños, adolescentes y sus familias.

De esta forma, World Vision y sus aliados esperan contribuir a la disminución de contagios en los territorios donde se hará la entrega de los tapabocas.

Suscríbete a nuestro boletín