2.879 FAMILIAS MIGRANTES PROVENIENTES DE VENEZUELA SERÁN BENEFICIADAS EN IPIALES Y CALI

Fueron entregados bonos multipropósito, filtros de agua comunitarios, sobres purificadores de agua y kits de higiene.

25-08-2020
3,8 por ciento de la población migrante asentada en el país se encuentran en Ipiales y Cali

Según cifras de GIFMM y Migración Colombia, actualmente en el país se encuentran 1.764.883 migrantes venezolanos, de los cuales 4.731 se encuentran en Ipiales y 62.549 en Cali, lo que corresponde al 3,8 por ciento de la población migrante asentada en el país.

Y es que debido a las necesidades identificadas en esta población, World Vision junto a sus aliados diseñaron el proyecto “Respuesta a la Crisis Migratoria Venezolana” que busca generar ayudas humanitarias al mayor número de familias migrantes de Venezuela en condiciones de alta vulnerabilidad en los departamentos del Valle del Cauca y Nariño.

El proyecto ha permitido, desde de octubre de 2019, realizar la instalación de 6 filtros de agua comunitarios, entrega de 450 kits de higiene, 200 kits de viaje para la población migrante en movimiento y 600 bonos multipropósito. 

Además se coordinó la adecuación de un espacio amigable para la niñez, las sesiones de información para padres y cuidadores sobre protección infantil y el fortalecimiento de los albergues para refugiados.

“Con el apoyo de World Vision Canadá durante los últimos 10 meses hemos desarrollado un proyecto para atender a población migrante asentada en Ipiales y Cali. Además hemos contado con el asocio del gobierno local de estas dos regiones que nos ha permitido ampliar nuestro impacto para generar procesos formativos para  las familias migrantes  y así puedan conocer sus derechos en nuestro país”, aseguró, Shirley Hidalgo, Gerente Regional de World Vision en el Sur Occidente del País.

El programa tiene como propósito seguir brindando soluciones de emergencia a la población migrante y fortalecimiento de las redes de protección infantil en estas áreas con la instalación de un espacio seguro para niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, la ONG internacional sigue comprometida con la población más vulnerable y desde el mes de marzo está dando respuesta a la emergencia por COVID-19 con el objetivo de beneficiar  a más familias y poder apoyar algunas de sus necesidades básicas.

Suscríbete a nuestro boletín