2.000 KITS ESCOLARES PARA LOS ESTUDIANTES DE CÚCUTA

#PorLosNiños #LaEducaciónNoPuedeEsperar

En el marco del proyecto “La Educación No Puede Esperar” (ECW, en inglés), el cual es adelantado en Cúcuta, se lleva a cabo la entrega de 2.000 kits escolares para las niñas, niños y jóvenes estudiantes vinculados a las instituciones educativas que hacen parte de la iniciativa. Una acción que permitirá apoyar el acceso a una educación equitativa, segura, con estándares de protección y en pro de mejorar el bienestar de calidad para la niñez migrante venezolana, retornada colombiana y de las comunidades de acogida.

08-02-2020
Entrega de 2.000 kits escolares para las niñas, niños y jóvenes estudiantes dentro del proyecto “La Educación No Puede Esperar”

El proyecto es una iniciativa de World Vision Colombia, en asocio con la organización Education Cannot Wait, Save The Children, Fundación Plan, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), el Consejo Noruego para Refugiados y el Ministerio de Educación Nacional, generando el primer fondo global dedicado a la transformación de la educación en respuesta a las situaciones de emergencia, reuniendo recursos del gobierno, los agentes humanitarios y las actividades de desarrollo para lograr una respuesta más colaborativa y rápida a las necesidades educativas de niñas, niños y jóvenes.

Las entregas de los kits se adelantan dentro de las primeras semanas del mes de febrero, beneficiando a los estudiantes de las Instituciones Educativas Mariano Ospina, Jaime Garzón y Pablo VI. De esta forma, World Vision Colombia sigue adelante con sus objetivos de atención a la niñez y juventud más vulnerable, al incentivarlos a dar continuidad con sus procesos educativos a través de diferentes herramientas y materiales, incluidos en cada kit.

Para la ONG persisten retos en indicadores como el acceso y permanencia en los grados avanzados y niveles superiores, dado que, según el monitoreo de los programas de atención desarrollados a septiembre de 2019, el 4,2 por ciento de las niñas y niños registrados no se encontraban estudiando, siendo en su gran mayoría jóvenes que terminaron sus estudios medios pero no se vincularon a la educación superior.

Acorde al informe presentado por el Ministerio de Educación en 2018, Colombia presentó una tasa bruta de cobertura y permanencia en el sistema de educación de casi la mitad de la población en los niveles superiores (52 por ciento) con una elevada tasa de deserción del 29 por ciento.

El llamado es entonces a monitorear el acceso y continuidad en los procesos escolares, principalmente en los ciclos de transición de nivel básica secundaria a media y educación superior, pues son en estos escenarios donde se evidencian los mayores efectos de inequidad y falta de respuesta estructural.

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