2 mil niños, niñas, adolescentes y familias fueron impactadas con el proyecto “Inclusión de culturas en la Guajira”

Las instituciones educativas y etnoeducativas del departamento de La Guajira son uno de los principales garantes del derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, por esta razón, la ONG World Vision, a través del proyecto La Educación No Puede Esperar, promovió la participación e inclusión de estudiantes en todos los procesos de la vida escolar, permitiéndoles el acceso a los espacios físicos y culturales en los que se reconocen y se celebran los derechos de la niñez.

19-05-2022
Tomado de Guajira News

La importancia de la integración de cada miembro de las instituciones educativas y de las niñas y niños es de gran valor en la construcción y permanencia de entornos protectores libres de discriminación, los cuales se han realizado a partir de creaciones literarias elaboradas por los participantes del proyecto como cuentos, poesías e historias de vida que darán voz a las dificultades que trae consigo la xenofobia y la discriminación.

En los espacios de aprendizaje del modelo de aceleración realizados en Riohacha, los niños y niñas migrantes y de acogida aprendieron de manera lúdica y práctica la importancia de reconocer el idioma y las expresiones lingüísticas propias de cada cultura, esto por medio de dibujos, lecturas y elaboración de una cartelera.

Suscríbete a nuestro boletín