1.500 FAMILIAS BENEFICIADAS CON BONOS MULTIPROPÓSITO

#PorLosNiños #VenEsperanza

World Vision, junto con el International Rescue Committee (IRC) y MercyCorps adelantan la entrega de bonos multipropósito para beneficiar a 1.500 familias migrantes, colombianos retornados y comunidades de acogida, en alta vulnerabilidad y afectados por la emergencia por COVID-19 en el departamento de Antioquia.

14-05-2020
Entrega de bonos multipropósito para beneficiar a 1.500 familias migrantes, colombianos retornados y comunidades de acogida.

Dentro del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia por COVID-19 y la ejecución del proyecto VenEsperanza, el bienestar y protección integral de niñas, niños y jóvenes es prioridad dentro de las acciones de atención a las comunidades más vulnerables y afectadas por la emergencia sanitaria, que ven limitado su acceso a recursos económicos o a productos de primera necesidad.

Y es que, acorde a los especialistas en salud de la organización, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad de las poblaciones afectadas por desplazamientos masivos, como las miles de familias migrantes, que no cuentan con la posibilidad de acceder a sistemas de salud u opciones de sustento económico estable.

Por lo mismo, World Vision y sus aliados adelantan acciones de respuesta humanitaria con la transferencia de bonos multipropósito que les permitirán a 1.500 familias, de las comunas más vulnerables de Medellín y veredas cercanas del municipio de Bello, atender sus necesidades básicas en medio de la emergencia y las medidas de aislamiento obligatorio.

Una acción contemplada dentro del Plan Estratégico de Respuesta a la Emergencia que se ejecuta en articulación con las autoridades nacionales y locales, así como con aliados de la sociedad civil y proyecta impactar a 500.000 personas en todo el país, entre ellos 123.000 niñas,  y niños de 0 a 14 años de edad.

Una respuesta coordinada que contempla atender a las comunidades más vulnerables con medidas preventivas en temas de agua, saneamiento e higiene (WASH), apoyo al sistema de salud y coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial a las niñas, niños y familias.

De esta forma World Vision sigue adelante con su compromiso inquebrantable por la niñez y juventud más vulnerable, con jornadas de atención bajo el cumplimiento de las normas de prevención y protección, estableciendo un protocolo para que todos los colaboradores autorizados a visitar a las comunidades estén plenamente identificados y con todos los elementos de bioseguridad preventiva.

Suscríbete a nuestro boletín