13.139 KITS ESCOLARES PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS EN BOGOTÁ

#PorLosNiños #PorSusDerechos

En Colombia, acorde con el último informe desarrollado por la Alianza por la Niñez Colombiana, en 2017, menos de la mitad de las niñas y niños menores de 6 años de edad (48 por ciento) asisten a las diferentes instituciones educativas a nivel nacional, siendo la principal razón la apartada ubicación de los centros escolares de las viviendas y la falta de cupos para cubrir a la totalidad de la población.

27-01-2020
13.000 niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Ciudad Bolívar, Usme y Soacha recibirán una gran sorpresa para volver a sus actividades escolares, gracias a las jornadas de entrega de kits escolares.

Con el inicio de las clases a nivel nacional, más de 13.000 niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Ciudad Bolívar, Usme y Soacha, vinculados a los programas de patrocinio de World Vision Colombia, recibirán una gran sorpresa para volver a sus actividades escolares, gracias a las jornadas de entrega de kits escolares.  

La ONG, trabajando en conjunto con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Salud de Ciudad Bolívar, adelantará las jornadas de sensibilización y promoción del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes, a través del desarrollo de talleres con estudiantes, madres, padres y cuidadores, enfocando cada capacitación acorde a las necesidades de las comunidades:

  • Usme: talleres de cuidado del medio ambiente, estrategias de protección y cuidado en casa y el desarrollo de planes de gestión del riesgo familiares.
  • Soacha: diálogos con las niñas, niños y jóvenes frente a las oportunidades y dificultades para participar en espacios de toma de decisiones, identificando potenciales liderazgos.
  • Ciudad Bolívar: sensibilización frente al cuidado del medio ambiente y herramientas de protección de sí mismos y del otro, como las rutas de atención de la Secretaría de Integración Social.

Cada actividad también establecerá el espacio ideal para socializar con las familias la importancia de dar continuidad a los procesos formativos de las niñas, niños y jóvenes, apoyando en la garantía del derecho a la educación, mediante la entrega de kits escolares, como herramientas de apoyo y mitigación de los índices de deserción escolar por falta de implementos educativos.

Los kits se dividen en 3 tipos, los cuales están conformados de elementos necesarios según el ciclo de edad de cada niña, niño o joven beneficiado:

  • De 0 a 2 años de edad: cuentos para colorear, para leer, temperas y materiales lúdicos.  
  • De 3 a 18 años de edad: cuadernos, carpeta, colores, esferos y elementos acordes a su ciclo escolar.
  • Mayores de 18 años de edad: agenda, esfero y resaltador.

De esta forma, la ONG, bajo el principio de trabajo corresponsable, ratifica su compromiso en procura de alcanzar el cuarto (4) Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) “educación de calidad” el cual será la base para mejorar y transformar la vida de miles de niñas, niños y jóvenes del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín