“100 KM EN SUS ZAPATOS”, ACOMPAÑANDO A LOS MIGRANTES EN TRÁNSITO POR COLOMBIA

#PorLosNiños

Desde el 18 al 21 de febrero, 55 migrantes en tránsito por Colombia, serán los protagonistas de la caminata “Una Milla en Sus Zapatos”, la cual contará con el acompañamiento de la Fundación SEPAZ, World Vision Colombia y Ministerios Globales de las iglesias Bautistas Americanas, desde su coordinación de Migración. La jornada se desarrollará a lo largo de 100 km, por la carretera desde Palmira hasta Mondomo, Cauca.

05-02-2020
“Una Milla en Sus Zapatos" impactará a 55 migrantes en tránsito por Colombia quienes llegarán a las instalaciones de la Sala de Tránsito Migratorio en Mondomo, Cauca.

100 km parece un largo viaje a pie, sin embargo, representan solo una pequeña fracción de las enormes distancias que millones de migrantes venezolanos recorren dentro del territorio colombiano, desplazados y en búsqueda de la esperanza en nuevos territorios.

Por lo mismo, World Vision Colombia se une a ellos, dentro de las acciones de respuesta coordinada a la crisis migratoria, desarrollando una jornada de sensibilización en las instalaciones de la Sala de Tránsito Migratorio en Mondomo, construyendo un mural donde se consignarán frases de apoyo y motivación para los migrantes que hagan tránsito por el espacio día a día.

Además, durante la actividad se hará entrega de 55 kits viajeros para los migrantes caminantes, el cual está compuesto de productos de aseo básico para las largas jornadas de tránsito y elementos de protección pasiva durante sus recorridos como impermeable, linterna, cintas reflectivas tula, entre otros.

Según la Organización Internacional para la Migración (OIM), se estima que dentro de los próximos tres años, 4,6 millones de venezolanos dejarán sus hogares y se unirán al éxodo de sus compatriotas a través del continente suramericano.

“Una Milla En Sus Zapatos” es una iniciativa de la Fundación SEPAZ, con el apoyo de World Vision Colombia y Ministerios Globales de las Iglesias Bautistas Americanas, la cual busca generar conciencia sobre la situación del pueblo venezolano y las dificultades del viaje que se ven obligados a emprender; propiciar recursos para el refugio, alimento, medios de hidratación, servicios médicos y atención a los migrantes a lo largo de la carretera; proporcionar acompañamiento a las familias; y sensibilizar a la sociedad frente a las dificultades a las que se enfrentan niñas, niños, jóvenes y sus familias, mientras caminan por medio continente en busca de una vida con dignidad, posibilidad y esperanza.

Suscríbete a nuestro boletín
Diseño y Desarrollo: Náutica Digital