PUBLICACIONES

Promovemos la gestión del conocimiento para trabajar con y para la niñez
Informe de Hallazgos de población en situación de migración en Necoclí

El presente informe es producto de un ejercicio de análisis de contexto y necesidades con la población migrante en tránsito y algunas familias con vocación de permanencia que se encuentran en el municipio de Necoclí, con la finalidad de explorar acerca de los principales riesgos, necesidades y situaciones de vulnerabilidad. 

El 100% de los encuestados, manifiesta que las niñas son quienes enfrentan más riesgos durante este viaje, una de las rutas más peligrosas en el mundo para migrantes al atravesar la selva del Darién. Un informe realizado por World Vision Colombia.

Report on context and needs assessment in the situation of migration in Necoclí, Antioquia

This report is the result of a context and needs analysis exercise with the migrant population in transit and some families with the intention of staying in the municipality of Necoclí, in order to explore the main risks, needs and situations of vulnerability. 

100% of those surveyed stated that girls are the ones who face more risks during this journey, one of the most dangerous routes in the world for migrants crossing the Darien jungle. A report by World Vision Colombia.

 

INFOGRAFÍA DE RESULTADOS PROGRAMA #VENESPERANZA JULIO 2022

En la siguiente infografía se encuentran consignados los resultados y acciones realizadas con el Programa #VenEsperanza con corte a julio del 2022

#VenEsperanza es un programa de asistencia humanitaria multipropósito de emergencia para satisfacer las necesidades humanitarias más urgentes de personas en situación de mayor vulnerabilidad, como migrantes venezolanos, retornados colombianos y comunidades de acogida. Este es un programa GRATUITO que es posible gracias al apoyo de USAID - Bureau de Asistencia Humanitaria junto con las organizaciones humanitarias: Comité Internacional de Rescate, Mercy Corps, Save the Children y World Vision en apoyo a la respuesta humanitaria del Gobierno Nacional de Colombia. 

Libro Viajando en niñez

Los creadores de este libro buscan ofrecer los conocimientos necesarios para prevenir la xenofobia, incentivar la convivencia entre seres humanos y prevenir situaciones de riesgo y violación de Derechos Humanos de niños, niñas y adolescentes, conocimientos que resultan de la investigación académica “Riesgos y futuro de niñas y niños migrantes venezolanos en Colombia. Imaginarios sociales desde la niñez, el Gobierno y las ONGs.” (Proyecto FODEIN 2021. Universidad Santo Tomás en alianza con World Vision Colombia y el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, España)

NIÑOS CON HAMBRE Y DESPROTEGIDOS: Los refugiados olvidados.

Niños y niñas desplazados por la fuerza - tanto refugiados como desplazados internamente - se encuentran entre las personas más vulnerables del mundo. El desplazamiento interrumpe todos los aspectos de la vida que otros niños y niñas dan por sentado - escuela, hogar, alimentación nutritiva y atención médica, seguridad física y emocional y protección contra la violencia. . . la lista continúa. Las crisis sin precedentes de los últimos años - conflicto, cambio climático y COVID-19- resaltan la interconexión e interdependencia de la sociedad global y los impactos desproporcionados en las poblaciones más vulnerables.

Informe de Gestión 2021

Informe de Gestión 2021 de World Vision Colombia - Los invitamos a conocer los resultados del compromiso que asumimos, evidenciado en las acciones que hemos adelantado durante el último año con el claro objetivo de hacer realidad nuestra visión conjunta

Esta es una publicación de World Vision Colombia. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total y parcial sin la previa autorización de World Vision. Distribución gratuita. Línea gratuita nacional 01–8000–9–10000.

Versión interactiva aquí: https://9z8wzjwkbi8yczpg4bfksw.on.drv.tw/17mayo/

Infografía ECW: Integración y discriminación: las dos caras de la moneda en la educación

El proyecto ‘La educación no puede esperar’ contó con la participación de 25.531 niñas, niños y adolescentes durante el 2021, para brindar acceso a oportunidades educativas a la niñez más vulnerable en nueve departamentos del país. Sin embargo, el impacto de los índices de xenofobia y bullying en el marco educativo ha sido un obstáculo importante para que las niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos puedan permanecer en las instituciones educativas. Es el compromiso de todas las organizaciones humanitarias y pertenecientes al consorcio de ‘La educación no puede esperar’ continuar con sus esfuerzos generando inclusión para que la educación pueda ser el puente de la integración entre todas y todos. Conoce más.

Infographic ECW: Integration and discrimination: the two sides of the coin in education.

The 'Education cannot wait' project involved 25,531 children and adolescents during 2021, to provide access to educational opportunities to the most vulnerable children in nine departments of the country. However, the impact of xenophobia and bullying rates in the educational framework has been a major obstacle for Venezuelan migrant children and adolescents to remain in educational institutions. It is the commitment of all humanitarian organizations and members of the 'Education Cannot Wait' consortium to continue their efforts to generate inclusion so that education can be the bridge of integration for all. Learn more.

INFOGRAFÍA DE RESULTADOS DEL PROYECTO PROTEGER PARA AVANZAR EN ARAUCA

Debido a la delicada situación de orden público que se ha presentado en el departamento de Arauca a causa de la confrontación entre actores armados, Save the Children Colombia y World Vision, con la financiación de StartNetwork, a través del fondo de respuesta rápida StartFund, realizaron un plan de respuesta humanitaria en emergencia, teniendo como prioridad salvaguardar el derecho a la vida, alimentación y protección integral las niñas, niños, jóvenes y sus familias. Aquí los resultados.

Recomposición del Campo Religioso Colombiano en el Siglo XXI

Impactos y desafíos para la construcción de paz, la equidad de género y la inclusión social. 

El presente libro es fruto de un excelente trabajo en equipo, realizado por académicos y por actores religiosos católicos y protestantes. Sus textos se articulan entre sí, teniendo como referente la investigación Panorama de la diversidad religiosa en Colombia, una exploración que, por lo demás, hace evidente la riqueza de los cambios socio-religiosos, las novedades y las diversas miradas sobre el hecho religioso en Colombia.

Suscríbete a nuestro boletín